lunes, 6 de junio de 2011

Ittoqqortoormiit (Groenlandia). El Último Cazador.



Ittoqqortoormiit, uno de los lugares más recónditos de la tierra, accesible solamente durante unos meses del año y solo por helicóptero o el viaje en barco, se encuentra cerca de la desembocadura del fiordo Scoresby Sund, descubierto por primera vez en 1822 por el explorador británico William Scoresby durante su segundo viaje para cartografiar las costas del Ártico.



Tierra de cazadores, Ittoqqortoormiit se presenta como una tierra inhóspita, llena de trampas naturales invisibles para el ojo del ser urbano, donde la resistencia, la fuerza, y el ánimo, forman el eje central para que la destreza mental y el alma del ser humano sigan vivas, y no se pierdan por el camino. Pero no más allá de esa realidad podremos encontrar una gran variedad de fauna, tanto vegetal como animal, además estar en uno de los enclaves geográficos más espectaculares de la naturaleza.







En este video puedes ver un slideshow de los mejores paisajes de Ittoqqortoormiit

La supervivencia de esta ciudad ha sido posible durante generaciones gracias a la caza de la ballena y el oso polar, aparte de otras especies endémicas de la zona. Se fundó Ittoqqortoormiit 1925 por Ejnar Mikkelsen, para poder entender la importancia de la supervivencia de la que tanto nos enseño Darwin.



En este mini documental de la BBC podemos acercarnos más al estilo de vida de la ciudad.

Si decides viajar es conveniente consultar la información metereológica de la región.


Como destino turístico, resulta algo inolvidable. Largas son las horas de viaje desde cualquier punto, pero desde luego el resultado merece la pena.


Ver mapa más grande

jueves, 2 de junio de 2011

Propeller - Island, El lado más friki de los hoteles




La Cultura del turismo esta cambiando, cada vez más se busca la originalidad, la diversión, lo excéntrico, lo morboso y lo gore. En Berlin, pleno centro de los grandes cambios europeos vividos durante estos dos últimos siglos, nos encontramos con algo insólito, "El Propeller Island", un más que curioso hotel que nos ofrece 45 habitaciones de los más friki y divertido que tenemos en el panorama Europeo. Este encantador hotel puede hacer de nuestros sueños más curiosos una auténtica realidad y nos ofrece una alternativa turística muy a tener en cuenta. Podremos disfrutar de dormir en auténticos ataúdes, dormir rodeado de pinturas escéntricas, dormir sobre escaleras y una infinidad situaciones que nos recuerdan al pequeño friki que llevamos dentro



A los más excéntricos inequívocamente esta sería una de las principales apuestas para pasar las noches más sangrientas.


Quién nunca a pensado como serían nuestras habitaciones si las pudiesemos ver desde arriba.


Nunca te sentirás solo aquí, si contigo mismo te bastas, prueba con otros 100 dobles tuyos en el cuarto, y, ¿qué tal ahora?


Recordad que todos y cada uno de vuestros sueños, empieza detrás de las puertas del City lodge.